miércoles, 23 de febrero de 2011

... idas y venidas

resumiendo...

tras el "Sí quiero" por parte de la AGAUR de mi solicitud de Beca BE empezaron los momentos
"corre-corre-que-te-pillo"


resumiendo

si vas a los USA por más de 90 días necesitas un visado (o Visa como dicen ellos y que a mi me suena a tarjeta bancaria) y como no podía ser de otro modo no sirve con desplazarte al consulado más cercano sino que tienes que irte a los "Madriles" (y lo digo con cariño porque es una ciudad que me entusiasma) así que, reserva vuelo, reserva hora, reserva habitación, reserva papeles... y entre reserva y reserva manda correo en English (de Cuenca profunda) a las Américas para que te rellenen el famoso DS-2019>un papelico sin el cual NO PUEDES ENTRAR EN LOS USA

yo como soy estudiante perenne necesitaba un visado del tipo J-1, pero tranquilos que para gustos los colores hay tipologías para dar y recibir. Pues enlazando, después de todo el papeleo me veo en la embajada rodeada de 100 personas o más, con cámaras de seguridad y y una señora que me mira la estupenda foto de formato 5x5 que tenía que llevar (con fondo blanco, con frente despejada, sin enseñar la dentadura y con las gafas metidas hasta las cuencas). Paso tres llamadas y por fin me dan de nuevo el "SÍ QUIERO" un señor muy majo que hablaba un Español (de Texas)

transcurridos estos periplos de ansiedades y nervios varios por fin compré vuelo (después de pasarme varios meses reicibiendo alertas de oferetas desde Trabber) de I/V en la compañía Swiss (te dejan llevar hasta 46 kilos + una maletica de mano con 8 +)

pues nada... ya sabéis como soy así que hasta el último día no me hice... las maletas. Una llena de apuntes y artículos (20 kilos de saber alojados en DIN-A4) y otra con unas braguillas, unos sujetadorcicos, unos pantaloncicos, algunas camiseticas y recurdos varios (otros 20 kilos encima) y como no... la mochila de mano con un neceser de urgencia (conocido también bajo los nombres de "SOS Neceser" o "Neceser x Si"

suerte que una conductora de primera me acompañó al Aeropuerto y tras las lágrimas de rigor, me monté en dos bichejos que me llevaron al otro lado del Atlántico entre idas y venidas de azafa@s con chocolatinas, bebidas, cafeses y demás

(aquí os dejo una pequeña muestra gráfica de lo acontecido)

Create your own video slideshow at animoto.com.



aterrizada en América, con el culo tieso, pasé tres controles más (había una señora muy maja que se empeñaba en decir que si llevaba salami en las maletas... y yo que no!!! y ella que sí!!! y yo que no!!! que el salamí me lo comí en el avión) al final salida victoriosa del aeropuerto internacional de SFO y búsqueda de la furgoneta que tenía alquilada para que me llevase al sweet home

(omito los detalles referidos a las llamadas en English para saber donde quedaba con mi conductor) me monto con otra señora (muy maja) y es entonces cuando al señor conductor se el pegó el pie al acelerador y para que contaros... adelantamientos de infarto (como los de las útlimas películas de Angelina Jolie), frenazos a lo saludo chino... y yo sin poderme bajar de aquella furgoneta imitación de la del Equipo A

al fin llegué a mi "cottage" (después de pagar 3 dolares de propina, para que luego no se diga que los catalanes somos agarrad@s)... dije "hello hello" a una de mis caseras... deshice maletas, ordené como buenamente puede todo, hice el pipí de rigor antes de irme a dormir y a las 19:00 hora local estaba dormida como un lirón

y colorín colorado este post por fin se ha acabado

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Qbien, soy el primero en contestar!!! Estos americanos siempre tan amables y confiados!! Empapate de conocimientos, y ya de paso me vas pasando ofertas por si me interesa algo de wall mart o best buy...

    ResponderEliminar
  2. Ueeeeeeeeeee soy la segunda!! Aqui la cuña que todavia no sabe como te han dejado entrar en el pais, si ellos supieran... ilusos!!! jajajaja. Nada, que te lo sigas pasando genial y sobre todo q nos tengas informados. BESOS DESDE CATALONIAAAAA. Por ciero me esta costando cosa mala q se publique... las nuevas tecnologies no son lo mio!!

    ResponderEliminar

exprésate